Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Informamos a los vecinos de que como consecuencia del impago de los integrantes de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución AA09, al no hacerse cargo del pago de la expropiación de los terrenos, pertenecientes a otros propietarios no adheridos a la Junta, ha derivado  en el Auto del Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso Administrativo n.º 4, en el denominado “Caso Zorrilla” por el que se insta al Ayuntamiento, como responsable subsidiario de este tipo de entidades denominadas Juntas de Compensación, tal y como recoge la Ley del Suelo y el Reglamento de Gestión Urbanística, a abonar el importe fijado en el justiprecio calculado por el propio juzgado. 

El Ayuntamiento tiene el plazo establecido de tres meses desde la notificación de la sentencia para abonar a los propietarios expropiados, el importe de los terrenos según el justiprecio fijado por el Juez. 

En el caso de que finalmente tengamos que abonar el precio de los terrenos, pasaremos a ser propietarios de los mismo y de los bienes y derechos de los integrantes y responsables del pago de la Junta de Compensación, a los que ya se ha iniciado procedimiento de embargo de los mismos. 

Esto es esencia es lo que contempla la normativa en estos procedimientos, independientemente de cuantas acciones judiciales o administrativas complementarias se lleven a efecto.

El Ayuntamiento trabaja en todas las opciones jurídica y económicamente posibles para poder hacer frente a esta sentencia y repercutir en los propietarios de la Junta de Compasión una medida adoptada por el TSJ, que, si bien acatamos, es absolutamente injusta, dado que el Ayuntamiento como entidad administrativa, ha tramitado el expediente de la Junta de Compensación de acuerdo con lo estipulado en la Ley del Suelo.

Toda esta información se proporcionó a los vecinos y miembros de la Corporación en el pleno ordinario celebrado el pasado 27 de julio. Pueden ver el extracto de las mismas en en el canal de YouTube del Ayuntamiento 

https://www.youtube.com/watch?v=ChOTuG5g8XA

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha elaborado este documento para prevenir los accidentes laborales por golpes de calor, que recoge los principales riesgos, medidas preventivas y recomendaciones para afrontar este peligroso trastorno.

Seguimos en riesgo por altas temperaturas, por ello es importante tener en cuenta estas medidas. 

 

golpedecalor2022

Ayudas CAM SS de emergencia a familias La Mancomunidad 2016 y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración, para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del Covid 2022-2023.

Se consideran ayudas de emergencia la prestación económica de carácter extraordinario cuya finalidad es dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias en situación de emergencia social en los municipios que conforman la Mancomunidad 2016 como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID 19.

Tienen las siguientes características y objetivos:

  1. Tienen una naturaleza temporal, mientras duren las condiciones que motivan la percepción de la ayuda.
  2. Dan respuesta a necesidades básicas, relacionadas entre otras con la adquisición de productos de alimentación, higiene y limpieza, calzado, vestido y otros productos con el mismo fin, que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos, así como aquellas asociadas a la participación del beneficiario en el acompañamiento social para la inserción laboral.
  3. Apoyan los procesos de intervención desarrollados por los servicios sociales municipales con personas y familias en situación de emergencia social para su inclusión social y el acceso al mercado de trabajo.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronadas en el municipio en el momento de la solicitud de la ayuda, o aquellas que se empadronen de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  2. Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se inscriban de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  3. Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria. La valoración de ingresos suficientes vendrá determinada por lo estipulado en la normativa municipal.

 

Para más información sobre estas ayudas, solicitud e incorporación al programa REACT puede pedir cita en Servicios Sociales 

Teléfono de Cita: 91 620 38 42  

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 27 de enero de 2023 se cumplirán 800 años de la concesión del Fuero o Carta Puebla a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca. 

El sexto día de las calendas de febrero, del año 1261 de la era hispánica, que corresponde al 27 de enero de 1223 de la era cristina se dio la concesión del Fuero o Carta Puebla a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca por parte del arzobispo de Toledo y Señor de esta, Don Rodrigo Jiménez de Rada, mediante un privilegio rodado que fue dado en Talamanca.

Los diez ayuntamientos que en la actualidad representan las once localidades históricas que conformaban la Comunidad, hemos rubricado un protocolo general de intenciones con el objetivo de establecer un marco de colaboración y cooperación para conmemorar aquel momento histórico. 

Se trata de los ayuntamientos de Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Ribatejada, Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepielagos y Valdetorres.

La firma de este protocolo va más allá de poner de manifiesto la importancia de la efeméride, ya que el objetivo es dar a conocer la historia común que nos une, celebrar lo que hemos sido, celebrar lo que somos y descubrir nuestra identidad, tanto la propia como la común. Que ésta sea además una base para construir un futuro mejor.

Los diez municipios ya trabajamos en la organización de una serie de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo del año 2023. 

com villa y tierra de talamanca actualidad

banner ayto

sede electronica

sede tributaria

banner portal transparencia

perfilcontratante banner

banner fiscalizacion

telefonos banner

emplep banner

banner buzon