Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Ayudas CAM SS de emergencia a familias La Mancomunidad 2016 y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración, para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del Covid 2022-2023.

Se consideran ayudas de emergencia la prestación económica de carácter extraordinario cuya finalidad es dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias en situación de emergencia social en los municipios que conforman la Mancomunidad 2016 como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID 19.

Tienen las siguientes características y objetivos:

  1. Tienen una naturaleza temporal, mientras duren las condiciones que motivan la percepción de la ayuda.
  2. Dan respuesta a necesidades básicas, relacionadas entre otras con la adquisición de productos de alimentación, higiene y limpieza, calzado, vestido y otros productos con el mismo fin, que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos, así como aquellas asociadas a la participación del beneficiario en el acompañamiento social para la inserción laboral.
  3. Apoyan los procesos de intervención desarrollados por los servicios sociales municipales con personas y familias en situación de emergencia social para su inclusión social y el acceso al mercado de trabajo.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronadas en el municipio en el momento de la solicitud de la ayuda, o aquellas que se empadronen de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  2. Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se inscriban de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  3. Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria. La valoración de ingresos suficientes vendrá determinada por lo estipulado en la normativa municipal.

 

Para más información sobre estas ayudas, solicitud e incorporación al programa REACT puede pedir cita en Servicios Sociales 

Teléfono de Cita: 91 620 38 42  

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner ayto

sede electronica

sede tributaria

banner portal transparencia

perfilcontratante banner

banner fiscalizacion

telefonos banner

emplep banner

banner buzon