Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Informamos a los vecinos de que como consecuencia del impago de los integrantes de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución AA09, al no hacerse cargo del pago de la expropiación de los terrenos, pertenecientes a otros propietarios no adheridos a la Junta, ha derivado  en el Auto del Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso Administrativo n.º 4, en el denominado “Caso Zorrilla” por el que se insta al Ayuntamiento, como responsable subsidiario de este tipo de entidades denominadas Juntas de Compensación, tal y como recoge la Ley del Suelo y el Reglamento de Gestión Urbanística, a abonar el importe fijado en el justiprecio calculado por el propio juzgado. 

El Ayuntamiento tiene el plazo establecido de tres meses desde la notificación de la sentencia para abonar a los propietarios expropiados, el importe de los terrenos según el justiprecio fijado por el Juez. 

En el caso de que finalmente tengamos que abonar el precio de los terrenos, pasaremos a ser propietarios de los mismo y de los bienes y derechos de los integrantes y responsables del pago de la Junta de Compensación, a los que ya se ha iniciado procedimiento de embargo de los mismos. 

Esto es esencia es lo que contempla la normativa en estos procedimientos, independientemente de cuantas acciones judiciales o administrativas complementarias se lleven a efecto.

El Ayuntamiento trabaja en todas las opciones jurídica y económicamente posibles para poder hacer frente a esta sentencia y repercutir en los propietarios de la Junta de Compasión una medida adoptada por el TSJ, que, si bien acatamos, es absolutamente injusta, dado que el Ayuntamiento como entidad administrativa, ha tramitado el expediente de la Junta de Compensación de acuerdo con lo estipulado en la Ley del Suelo.

Toda esta información se proporcionó a los vecinos y miembros de la Corporación en el pleno ordinario celebrado el pasado 27 de julio. Pueden ver el extracto de las mismas en en el canal de YouTube del Ayuntamiento 

https://www.youtube.com/watch?v=ChOTuG5g8XA

banner ayto

sede electronica

sede tributaria

banner portal transparencia

perfilcontratante banner

banner fiscalizacion

telefonos banner

emplep banner

banner buzon