EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE EL SAZ CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN HACIA LA IGUALDAD Y UN HOMENAJE A LAS MUJERES MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS VECINOS
5 de marzo de 2020. Fuente el Saz celebrará el 8 de marzo, día internacional de la mujer, con una campaña de comunicación centrada en la igualdad de genero y en el reconocimiento a las mujeres que han marcado la vida de los vecinos.
La campaña, que será visible desde el lunes 8 de marzo, se compone de varias piezas.
Una línea de comunicación bajo el lema “Elige el camino de la Igualdad” se desarrollará en lugares de tránsito de peatones, Avda. Julián Sánchez, Plaza de la Villa, Pasaje Huertas (CEIPSO Martina García), donde se colocarán a modo simbólico “caminos” marcados con cinta morada y carteles que recogen frases emblemáticas de personajes representativos del mundo de la ciencia, la cultura y la sociedad actual. Y así se podrán leer frases como “No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos”, del médico español, Gregorio Marañón, o “Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera” de la conocida diseñadora “Coco” Channel. En los puntos más visibles se colocarán carteles con el lema de la campaña.
Por otro lado, el ayuntamiento quiere hacer un reconocimiento especial a las mujeres que han marcada las vidas de los vecinos, y para ello, se ha lanzado una campaña en redes sociales para que cada vecino envíe fotos de esas mujeres que les han dejado huella, con las que se realizará un montaje que se difundirá el mismo día 8 en redes sociales.
Como punto fuerte de esta campaña de homenaje a las mujeres de Fuente el Saz, se colocará una gran foto en la fachada del ayuntamiento, en la que Martina García, la que fuera profesora de la sección femenina de la escuela pública local, aparece rodeada de todas sus alumnas en una imagen tomada en el año 1932, con el lema “Ellas abrieron camino, Fuente el Saz con sus mujeres en igualdad”.
El día 8, los vecinos que lo deseen podrán dejar sus mensajes en paneles que se colocarán en la entrada del ayuntamiento y leer el manifiesto conmemorativo.
Desde el pasado 3 de marzo, la biblioteca municipal realiza una exposición denominada “Mujeres extraordinarias” con una selección de novelas, biografías y cuentos de mujeres destacadas en todos los ámbitos a lo largo de la historia, disponibles para préstamo.
Asimismo, el Ayuntamiento de Fuente el Saz se suma a los actos programados por la Mancomunidad 2016 de Servicios Sociales centrados también en homenajear a grandes mujeres bajo el lema “Tu Municipio con M de mujer, las mujeres de nuestra historia” y por el que se realizará un taller online el lunes 8 de marzo a las 18.00.








